arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones sin ánimo de lucro

Registro y reconocimiento legal de las designaciones o elecciones del representante legal, revisor fiscal y demás dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro como cuerpos de bomberos voluntarios o instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.

  1. Reunir los siguientes documentos para acceder al trámite.
    • Original de la carta de solicitud que contenga: Nombre, domicilio, dirección y teléfono de la entidad y del solicitante, nombre del representante legal y del revisor fiscal, con sus respectivos suplentes si los hubiere, número de su documento de identificación y periodo para el cual fueron elegidos o designados.
    • Original de las actas en donde consten las designaciones o elecciones de inscripción, conforme con los estatutos, con las firmas del presidente y del secretario.
    • Original de la carta de aceptación del nombramiento.
    • Si se identifica con alguno de estos casos adicionalmente debe:
      • Para inscripción de revisor fiscal:
        • Presentar la fotocopia de la tarjeta profesional del contador, del revisor fiscal nombrado en la fundación, corporación y/o asociación de utilidad común y/o sin ánimo de lucro.
        • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del revisor fiscal nombrado en la fundación, corporación y/o asociación de utilidad común y/o sin ánimo de lucro.
  2. Radicar los documentos requeridos en la Sede Principal Secretaría Distrital de Salud.
  3. Como respuesta se obtiene la Inscripción de dignatarios de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro en un término de 10 días hábiles.
  • Este trámite no tiene costo.
  • El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en jornada continua.
  • Tiempo de Obtención: diez (10) dias habiles

Resolución 13565 de 1991, (Artículos 8, 9, 10) “Por la cual se reglamenta el artículo 37 del Decreto 1088 de 1991”.

Decreto 780 de 2016“Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social”.

Decreto 1529 de 1990, (Artículos 5, 6, 11, 13) “Por el cual se reglamenta el reconocimiento y cancelación de personerías jurídicas de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común, en los departamentos”.

Ley 43 de 1990, (Artículo 3) “Por la cual se adiciona la Ley 145 de 1960, reglamentaria de la profesión de Contador Público y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 31 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*