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Información credito fácil Codensa

Es una línea comercial que ofrece productos y servicios diferenciados, orientados al bienestar, seguridad y protección de los ciudadanos y sus familias.

Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Original de la última factura de pago (preferiblemente).
  • Para realizar el trámite a través de un tercero, debe presentar una carta de autorización firmada por el  titular del crédito, donde indique:
  • Número de cuenta.
  • Valor a cancelar.
  • Presentar preferiblemente la factura.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular.
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía del autorizado.
  • Para pagar únicamente el consumo:
  • Cuando el usuario necesita cancelar únicamente el valor del consumo del servicio, sin la cuota del crédito, debe realizar lo siguiente:
  • Acuda a uno de los puntos de atención autorizados.
  • Si es titular del crédito y /o propietario, presente el original del documento de identidad.
  • Diligencie el formato correspondiente que le entrega el servidor de Codensa, en donde solicita pagar únicamente el consumo del servicio de energía.
  • Inmediatamente le entregan una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas en el sistema.

 

  • Trasladar un crédito a otra cuenta:
  • Cuando el titular del crédito cambia de domicilio y necesita el traslado de su cuenta a una nueva dirección, usted necesita cumplir los siguientes documentos y requisitos
  • La solicitud de traslado de cuenta solamente la puede realizar el titular del crédito.
  • Datos de la factura cuenta origen en donde se vienen realizando los aportes del crédito.
  • Datos de la factura nueva a la cual necesita el traslado.
  • En caso de no tener las facturas físicamente, es necesario tener los dos números de las cuentas contrato.

 

  • Retiro de la cuenta de crédito de la factura:
  • El propietario del inmueble solamente podrá solicitar el retiro del crédito de la cuenta, cuando el titular del crédito ya no habite en el predio, según decreto 828 de 2007. Para realizar éste cambio, usted debe realizar lo siguiente:
  • Ser propietario del inmueble, éste nombre está registrado en la factura Codensa.
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Presentar por escrito la solicitud explicando brevemente el caso en original y dos copias.
  • Diligenciar el formato  correspondiente para tal fin que le entrega el servidor de Codensa.
  • Mientras es adelantado éste trámite, el propietario del predio puede solicitar el comprobante de pago.
  • La respuesta a la solicitud del retiro del crédito en la factura, puede demorar 15 días hábiles y verse reflejado dos meses después en la factura de cobro correspondiente de solo consumo de energía y así evitar inconvenientes.

Como respuesta se obtiene una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas por el sistema

  • La amortización del abono a la tarjeta tarda de 2 a 3 días hábiles y el cliente la verá reflejada en la próxima factura.
  • Este servicio no tiene ningún costo
  • La factura Codensa, solamente se entregará a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía.
  • Para realizar abonos a capital, no se reciben tarjetas débito ni crédito, solamente efectivo.
  • La cancelación de la tarjeta no se realiza en los puntos de  la red Cade, esta se debe solícitar por la Línea de Atención al Cliente: 711 51 15 opción 3
  • Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil Codensa, y/o ampliar la información, puede acceder a través de los siguientes medios:
  • Telefónicamente, llamando a la Línea de Atención al Cliente: 711 51 15 opción 3
  • Ingresando a Chat de servicio al cliente
  • Si usted requiere una certificación de pago, éstas se expiden de inmediato en las sedes de atención personal y en los puntos de atención de la Red CADE (si la solicitud es por pagos de consumo normal).
  • En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en cualquier sede de atención personal.
  • Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
  • Las tarifas de consumo de energía, son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, una entidad del Gobierno Nacional.
  • En los puntos de atención de la Red CADE, no se realiza la solicitud inicial del crédito, se atienden los siguientes servicios:
  • Información y asesoría sobre los productos.
  • Liberación de cupo
  • Ampliaciones y disminuciones de plazos.
  • Refinanciaciones de deudas.
  • Abonos o pagos totales del crédito.
  • Si desea más información ingrese a la http://www.codensa.com.co/home
  • Para reclamos y recomendaciones relacionados con el funcionamiento del crédito fácil Codensa, usted cuenta con la posibilidad de acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero del Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A.
  • La factura Codensa llega mensualmente al domicilio del usuario con el valor del consumo del servicio. Si usted adquiere un crédito, el valor de la cuota a pagar se verá reflejado en la factura. Por lo anterior, si necesita realizar un pago diferente a éste, debe cumplir los requisitos de acuerdo al caso:

Decreto 828 de 2007 “Por el cual se modifica el artículo 8° del Decreto 2223 de 1996.

Ley 142 de 1994 “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.”

Última actualización: 4 Mayo, 2018

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