arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Incorporación a la ruta sanitaria

La incorporación de usuarios a la ruta sanitaria, se iniciará a través de la notificación del v class=”gts_body”generador por medio de solicitud presentada en el PAU (Punto de Atención al Usuario) del concesionario UT Ecocapital, de manera personal, con la intención de incorporarse al servicio que presta el Concesionario.

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







  • Canal telefónico

    PBX: 2 120300

  • Canal virtual

     Ecocapital

    Punto de Atención al Usuario-PUA. Cra. 61ª # 61 – 10.  Horario de atención lunes a viernes 7:30am – 5:30pm y sábados 9:00am – 1:00pm.

Es indispensable presentar la siguiente documentación para iniciar este proceso:

Certificado de Cámara y Comercio o RUT.

Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

En los casos donde el Representante Legal por motivos de su labor no pueda asistir, se debe adjuntar carta de autorización del mismo, al tercero que se encuentre facultado para tal fin; este a su vez deberá anexar copia de su cédula de ciudadanía o documento de identificación.

Carta del propietario del local donde se encuentra ubicado el establecimiento, manifestando  conocimiento respecto a la recolección de residuos infecciosos o  de riesgo biológico, porparte del Concesionario generados en el mismo, en caso de que el propietario del local actúe  como arrendatario.

En el caso de establecimientos de salud, se debe adjuntar copia del formulario de inscripción ante la Secretaría Distrital de salud.

Una vez se radique la documentación requerida en Ecocapital, se asignará un cupo para asistir a una capacitación de incorporación (previa programación), en la cual el Concesionario presentará la información relacionada con la prestación del servicio, el manejo de los residuos biológicos con riesgo infeccioso para estos establecimientos, en concordancia con lo establecido por la normatividad legal vigente, tarifas, condiciones de facturación, categorías, frecuencias, insumos, PQRS (peticiones, quejas y reclamos) , entre otros. Al finalizar la capacitación se entregará al usuario el acta de incorporación a la ruta sanitaria.

 En los casos donde el usuario no cumpla con la totalidad de la documentación requerida, se generará un radicado, donde quedará consignado este suceso, informando que este trámite no tiene validez como incorporación y en consecuencia no será posible la asignación de cupo para la capacitación, hasta tanto no radique la totalidad de los documentos.

 La incorporación de usuarios Pequeños, Medianos y Grandes Generadores a la ruta sanitaria, se iniciará a través de la notificación del generador por medio de solicitud presentada en el PAU, a través de cualquier vía, con la intención de incorporarse al servicio que presta el Concesionario.

 Una vez recibida la solicitud por parte del Generador, se programará una visita de incorporación por parte del Concesionario al usuario, con el fin de prestar una asesoría frente a los temas relacionados con la prestación del servicio, documentación requerida, manejo de los residuos infecciosos o de riesgo biológico para estos establecimientos (de acuerdo a lo establecido por la normatividad legal vigente), manejo de UTAC, tarifas, condiciones de facturación, frecuencia de recolección, insumos, PQR, entre otros.

Una vez el usuario cuente con la documentación requerida y los parámetros exigidos de acuerdo a la normatividad legal vigente en las UTAC la cual se validará al momento de la visita, se procederá a realizar el acta de incorporación a la ruta sanitaria.

 Ecocapital podrá negar la solicitud de incorporación a cualquier usuario sin importar la categoría, en los casos en que el inmueble se encuentre fuera de la zona y condiciones de prestación del servicio definida como área de servicio exclusivo, de conformidad con lo establecido en el contrato de concesión 186E de 2011, cuando el inmueble en el que se solicita la prestación del servicio no reúne las condiciones de acceso establecidas por la normatividad aplicable vigente y en los casos donde el inmueble se encuentre en mora en nuestro sistema.

Última actualización: 11 Abril, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*