arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Incentivo tarifario del Sistema Transporte Masivo de Bogotá para la población SISBÉN (OPA)

Permitir mayor acceso al Sistema TransMilenio y al componente zonal, a la población con menor capacidad de pago.

Las personas registradas en la base de datos del SISBEN entre 0 a 30.56 puntos y mayores de 16 años, podrán acceder al incentivo de transporte en el Sistema TransMilenio y en el Zonal, con descuentos en el costo del pasaje, para servicios troncales el valor del pasaje es de $1725; para servicios zonales es de $1525 y el valor de los transbordos 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $ 200 de Zonal a Troncal con hasta 30 viajes mensuales.

  1. Cumplir con las siguientes condiciones:

 

    • Estar inscrito en la base de datos del SISBÉN
    • Calificar con un puntaje entre 0 y 30.56 puntos en base de datos del SISBÉN.
    • Ser mayor de 16 años
    • No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP
    • No haber hecho mal uso de ningún beneficio del Sistema
    • Sólo puede hacer una solicitud del incentivo.

 

2.   Acercarse a cualquiera de los cuarenta (40) Puntos de personalización

 

3. Activar la tarjeta en cualquier estación de TransMilenio o Puntos de recarga con la cédula de ciudadanía.

  • Todos los puntos de personalización pueden recibir PQRS por parte de la ciudadanía, realizar bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas con subsidio, incentivo o tarifas diferenciales (Adulto Mayor y Discapacidad).
  • La tarjeta cuenta con dos  viaje a crédito a partir de su primera recarga.
  • Beneficio con hasta 30 viajes mensuales.
  • El incentivo es personal e instransferible, por lo tanto, cada vez que se use, la tarjeta se bloqueará durante 20 minutos.
  • El incentivo será suspendido por:

Sobrepasar los 30.56 puntos.

Retiro de la base de datos del SISBÉN

Cuando el usuario tenga otro incentivo o beneficio del Sistema

Decreto 131 de 2017 “Por el cual se establecen medidas tendientes a garantizar la progresividad y sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Público en el Distrito Capital”

Decreto 056 del 24 de enero de 2018 “Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones

Decreto 046 de 2016: “Por medio del cual se fija la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público- SITP en sus Componente Troncal y Zonal, se eliminan los periodos valle y se dictan otras disposiciones”.

Capítulo III: Incentivo que Promueve el Mayor Acceso de la Población con Menos Capacidad de Pago (SISBEN) al Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-

Decreto 557 de 2015 “Por medio del cual se da continuidad al incentivo SISBEN, hasta el 31 de diciembre del 2016. Para el ingreso al servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema TransMilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.

Decreto 595 de 2014 Art. 6 “Por medio del cual se fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema TransMilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP – y se modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013.”

Decreto 442 de 2014 “Por medio del cual se fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema TransMilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP – y se modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013”.

Decreto 603 de 2013 “Por el cual se implementan estrategias para garantizar la suficiencia financiera del Sistema Integrado del Transporte Público (SITP)”

Última actualización: 30 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*