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Gestión de novedades de nómina – Cancelación afiliación y/o Libranzas a Asociaciones y Cajas de Compensación

Obtener la cancelación de los descuentos aplicados en la nómina del pensionado o beneficiario activo, por concepto de afiliación y/o libranzas de las asociaciones o Cajas de Compensación.

1.Reunir los documentos necesarios:
  • Formulario Novedades de Pensionado 3
  • Formulario para Novedades de Pensionado – Beneficiario 4
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del pensionado o beneficiario de la pensión
  • En caso que la cancelación de afiliación a terceros sea por orden judicial, presentar:
  • Fotocopia de la orden judicial, que ordena la cancelación de afiliación a terceros a la Asociación y/o Cajas de Compensación.
  • En caso que la cancelación de afiliación a terceros sea por orden de la Asociación y/o Cajas de Compensación, presentar:
  • Original y copia de la autorización de retiro de afiliación, por parte de la Asociación y/o Cajas de Compensación.
  • En caso que la cancelación de la libranza sea por orden judicial, presentar:
  • Fotocopia de la orden judicial, que ordena la cancelación de la libranza.
  • En caso que la libranza sea por paz y salvo, presentar:
  • Fotocopia del Paz y salvo de la Asociación y/o Cajas de Compensación.
  • En caso que la cancelación de la libranza sea por orden de la Asociación y/o Cajas de Compensación, presentar:
  • Original y copia de la autorización retiro de afiliación, por parte de la Caja de Compensación o Asociación respectiva.
  • En caso que la cancelación de la libranza sea por fallecimiento del pensionado o beneficiario, presentar:
  • Fotocopia del registro civil de defunción del pensionado o beneficiario fallecido, con fecha de expedición no superior a tres (3) meses
  • En caso en que la solicitud sea realizada por intermedio de apoderado, presentar:
  • Original y copia del poder, debidamente conferido con presentación personal ante notario público o escritura pública del poder general, teniendo en cuenta el tipo de poder que se otorga
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, del apoderado y de quien otorga el poder
  • Fotocopia de la tarjeta profesional del abogado
  • En caso en que la solicitud sea realizada por tercero autorizado, presentar:
  • Original y copia de la carta de autorización, con las facultades específicas otorgadas
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, del autorizado y de quien otorga la autorización

2. Para recibir asesoría para la radicación de documentos o radicar el formulario debidamente diligenciado, anexando los documentos mencionados anteriormente, acercarse a uno de los puntos:

 

3. Como respuesta se obtiene la inclusión de la novedad solicitada a la nómina de pensionados, en un término de 30 días hábiles

  • Este trámite no tiene costo
  • Ley 79 de 1988 (Artículos 142 – 144) “Por la cual se actualiza la Legislación Cooperativa”
  • Ley 1527 de 2012 (Artículos 1 – 8) “Por medio de la cual se establece un marco general para la libranza o descuento directo y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 2620 de 2013 (Títulos, capítulos o artículos: Todos) “Por medio del cual se reglamenta el artículo 14 de la ley 1527 de 2012”.

Última actualización: 20 Febrero, 2018

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