arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Formulación del proyecto de plan de regularización

Someter a aprobación el plan de regularización que fija las condiciones necesarias para lograr el óptimo funcionamiento de los usos dotacionales de cobertura urbana y local, mitigando los impactos urbanísticos negativos.

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación:
    • Descargar y diligenciar el formulario M-FO-022. El interesado puede obtenerlo de forma física acercándose a la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación
    • Fotocopia del Certificado de tradición y libertad de inmuebles, con fecha de expedición no superior a 30 días desde la fecha de su solicitud.
    • Anuencia en original. Cuando la solicitud la realice una persona sobre uno o varios predios que no son de su propiedad, ni de los cuales ostenta tenencia o posesión. Debe contener la voluntad expresa y manifiesta del propietario del (los) predio(s) para incluirlos dentro de la solicitud de plan de regularización.
    • Fotocopia del Certificado de existencia y representación legal. Con fecha de expedición no superior a 30 días desde la fecha de su solicitud. Sólo adjuntar si el (los) propietario(s) es (son) persona jurídica.
    • Poder o autorización para adelantar el trámite. Debe contener la voluntad expresa y manifiesta del (los) dueño(s) del (los) predio(s) , para que un tercero en su nombre y representación realice el trámite. Sólo adjuntar en casos de actuación indirecta por medio de apoderado.
    • Documento de la propuesta de regularización. Debe contener la información requerida en el artículo 11 del Decreto Distrital 430 de 2005.Fotocopia del estudio de tránsito y/o estudio de demanda de atención de usuarios. Aprobado por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.
    • Fotocopia del certificación de funcionamiento del uso dotacional. Para los inmuebles objeto del Plan de Regularización antes del 27 de junio de 2003, o con anterioridad al 28 de junio de 2000 si están amparados por la permanencia del artículo 344 del POT. Si existen o se plantean usos adicionales, éstos deberán ser complementarios al uso dotacional y servir de soporte al mismo.
    • Certificación de la Alcaldía Local. Debe contener información sobre la existencia o no de procesos en contra del desarrollo del uso en la zona.
    • Planos de diagnóstico y de formulación del plan de regularización y manejo. La planimetría de diagnóstico debe evidenciar el estado actual del predio o de los predios a regularizar y su área de influencia y la planimetría de formulación debe expresar la propuesta de regularización.
  2. Radicar el formulario y los documentos en la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación.
  3. Como respuesta se obtiene la Viabilidad del proyecto de plan de regularización, en un término de 60 días hábiles.
  • El trámite no tiene costo.
  • Realice seguimiento del estado de su trámite, a través de los siguientes canales de atención:
    • Presencial: Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación, con el número de radicado otorgado al momento de realizar la solicitud.
    • Virtual: Consulte el Estado de su Trámite, a través de la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación, con el número de radicado otorgado.

 

Última actualización: 13 Febrero, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*