Guía de Trámites y Servicios

Financiación Deuda

Gas Natural Fenosa

Aplica para los casos en que el cliente solicita financiación de la deuda que posee con la empresa.

Verifique que tipo de financiación desea realizar

Financiación de conceptos Facturados:

Valido para conceptos inherentes al servicio que se incluyen en la facturación mensual (Por ejemplo el valor de: Reconexión, cargo por conexión, visita VTR, visita RP entre otros), para realizar este trámite acerquese a cualquiera de los puntos de atención relacionados en la parte inferior con su factura, antes de realizar el pago. Recuerde que no es necesario firmar ningún documento.

  • Financiación Deuda Vencida:
  • Para solicitar la financiación de la deuda vencida realice lo siguiente:

 

  1. Acérquese a cualquiera de los Centro de Gas ó a uno de los  puntos de atención:

  2. El funcionario de Gas Natural S.A. ESP evaluará la posibilidad de realizar la financiación de la deuda según el monto de la misma y según las políticas de la Compañía.
  3. Una vez aprobada la posibilidad de financiación deberá generar el cupón de pago con el valor de la cuota inicial indicada por el funcionario.
  4. Realice el pago de la cuota inicial.
  5. Confirme su pago con el funcionario de Atención Presencial.
  6. Una vez realizado el pago de la cuota inicial, diligencie el pagaré y el acuerdo de pago. Estos documentos deberán estar firmados.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Tenga en cuenta

  • La financiación debe ser solicitada por el propietario del predio,  en caso de no ser el propietario debe presentar carta de autorización con copia de la cédula de ciudadanía de ambas partes (Propietario y autorizado).
  • El cliente deberá cancelar una cuota inicial, el monto de esta cuota es informado por el funcionario de atención presencial
  • No debe existir una financiación pendiente por pago.
  • No se podrá realizar financiación de deudas a clientes con proceso de investigación por irregularidades sin finalizar.
  • El cobro de intereses de financiación aplica a las cuotas que se cobran mensualmente y está sujeta a la tasa legal vigente permitida por la Superintendencia Financiera Bancaria.
  • El cobro de la cuota mensual se realizará a través de la facturación del servicio.
  • En caso de estar suspendido el servicio, el funcionario de Gas Natural generará la orden de reconexión. Si se trata de suspensión definitiva, revisar el procedimiento de reinstalación.
  • También consulte Reconexión o Reinstalación del servicio de gas natural domiciliario

 

Financiación de conceptos Facturados:
Recuerde que Gas Natural Fenosa tambien le brinda la posibilidad de financiar los conceptos facturados sin son inherentes al Servicio sin necesidad de firmar algun documento, este trámite se debe realizar antes de cancelar la factura.

Última actualización: 10 Abril, 2018