arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Certificado de estado de conservación ambiental

6125011015

Señor usuario, toda persona que tenga un predio ubicado total o parcialmente en el Sistema de Áreas Protegidas del Distrito Capital,  podrá solicitar la expedición del Certificado de Estado de Conservación Ambiental,  para acceder a un beneficio tributario con una tarifa especial en el impuesto predial de acuerdo al estado de conservación ambiental del predio.

Para obtener el Certificado de Estado de Conservación Ambiental debe reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

1.  Verificar si el predio se encuentra en el Sistema de Áreas Protegidas. Presentando una solicitud escrita dirigida a la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la Secretaria Distrital de Ambiente, donde se especifiquen los datos del predio, anexar copia de la Certificado catastral y radicar en los  puntos de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Si  el predio se encuentra en área protegida, reunir los siguientes documentos:

2. Realizar el pago por el Servicio de Evaluación Ambiental:

  • Ingresar al Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir con las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
  • Imprimir el recibo generado por el autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente.

3. Radicar los documentos en los puntos de atención.

 

  • La solicitud debe realizarse antes del 15 de agosto de cada año, para que el certificado aplique para la siguiente vigencia tributaria.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es  de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  • La solicitud y documentos anexos para acceder al servicio, deben venir sin argollar o empastar. Lo anterior debido a que la entidad ha cambiado el proceso de gestión documental y se hace necesario escanear los documentos recibidos.
  • Tiempo de Respuesta:   45 días hábiles

 

Acuerdo Distrital 105 de 2003, artículo 3 “Por el cual se adecuan las categorías tarifarías del impuesto predial unificado al Plan de Ordenamiento Territorial y se establecen y racionalizan algunos incentivos”. Artículo 3.

Resolución de la Secretaria Distrital de Ambiente 3513 de 2010, “Por la cual se reglamentan los criterios y los lineamientos para certificar el estado de conservación de los predios ubicados parcial o totalmente dentro del Sistema de Áreas Protegidas del Distrito Capital, según lo previsto en el artículo 3º del Acuerdo No. 105 del 29 de diciembre de 2003”.

Resolución de la Secretaria Distrital de Ambiente 4743 de 2011, “Por la cual se delega una función”. A partir del 9 de agosto de 2011, el Director de Gestión Ambiental tiene la facultad de expedir los certificados de estado de conservación ambiental de los predios ubicados parcial o totalmente dentro del Sistema de Áreas Protegidas del Distrito Capital, para efectos de aplicar las tarifas del impuesto predial unificado de conformidad con los preceptos del Acuerdo 105 de 2003.

Resolución de la Secretaria Distrital de Ambiente 5589 de 2011, “Por la cual se fija el procedimiento de cobro de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental”

Resolución de la Secretaria Distrital de Ambiente 2990 2015, “Por medio de la cual se sustituyen el parágrafo tercero del artículo tercero y los artículos quinto, noveno y décimo de la Resolución 3513 de 2010 y se adoptan otras disposiciones”.

Resolución de la Dirección Distrital de Impuestos 41433 de 2017, “Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas y/o sociedades de hecho y el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-, en relación con los sujetos pasivos de los impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores”

 

Última actualización: 29 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*