arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Expedición de certificados de retenciones en la fuente Sistema General de Participación

Certificar las retenciones efectuadas a título de renta e impuestos distritales que se les efectuaron durante el periodo fiscal a todos los contratistas que mantuvieron vínculos comerciales con fuente Sistema General de Participaciones.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Ingrese al aplicativo de Consulta de Certificados de Retención a Contratistas, y digite su usuario y contraseña, en el caso de no tener usuario y contraseña seleccione la opción Regístrese, teniendo en cuenta que la información debe ser suministrada por el Representante Legal.

  2. Si no se encontraron los datos buscados, la fuente de pago corresponde a recursos propios, caso en el cual es la Secretaría Distrital de Hacienda quien expide dicho certificado, el cual lo puede generar ingresando a la página web o haciendo clic aquí.

Este trámite no tiene costo.

Decreto 624 de 1989 “Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los impuestos administrados por la Dirección General de Impuesto Nacionales”.

Decreto 807 de 1993 “Por el cual se armonizan el procedimiento y la administración de los tributos distritales con el Estatuto Tributario Nacional y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 19 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*