arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Examen de laboratorio clínico

8182131862

Acceder a la toma de muestras de sangre y/o fluido corporal para exámenes de laboratorio de baja, mediana y alta complejidad, para procesamiento y posterior valoración médica.

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el tramite:

  • Cédula de ciudadanía, para menores de 18 años y mayores de 7 años la tarjeta de identidad, y para menores de 7 años el registro civil de nacimiento.
  • Remisión médica en la que se referencia los exámenes a realizar.
  • Autorización de servicios  por parte de la entidad promotora de salud – EPS, en caso de ser  necesaria.
  • Prepararse de acuerdo al tipo de examen que se va a realizar.
  • Estar afiliado a la entidad promotora de salud – EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con el hospital.
  • Encontrarse en el nivel I o II del SISBÉN y no estar afiliado a una entidad promotora de salud del régimen subsidiado.

2. Realizar el pago según el examen de laboratorio clínico solicitado y el tipo de afiliación del usuario en las ventanillas de cada unidad.

3. Firmar consentimiento informado del examen a realizar en el servicio de laboratorio clínico, consulta externa.

4. Asistir a la toma de muestra y presentar los documentos requeridos en los puntos de atención laboratorios ambulatorios lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., servicio de urgencias las 24 horas.

 

 

  • Exámenes en urgencias 1 hora, consulta externa 24 horas, algunos exámenes especiales duran más del tiempo estipulado, de acuerdo a las características mismas del examen.

Acuerdo 641 de 2016, “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”.

Ley 036 de 1993, “Por la cual se reglamenta la profesión de Bacteriólogo y se dictan otras disposiciones”.

Ley 23 de 1981, “Por la cual se dictan normas en materia de ética”.

Resolución 5261 de 1994, “Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”.

Decreto 77 de 1997, Por el cual se deroga totalmente el Decreto 1917 del 5 de Agosto de 1994 y se reglamenta el título VII de la Ley 9a. de 1979, en cuanto a los requisitos y condiciones técnico-sanitarias para el funcionamiento de los laboratorios clínicos y se dictan otras disposiciones sobre la materia.

 

 

 

 

 

 

Última actualización: 13 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*