arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Eventos Metropolitanos

4640041123

Programa recreativo del IDRD y la Alcaldía de Bogotá, creado en el año 1997, encargado de realizar macroactividades recreativas en beneficio de miles de bogotanos, en diferentes épocas del año, con públicos y temáticas diversas.

Estas actividades se caracterizan por ofrecer espectáculos impactantes que, por su calidad, cubrimiento e importancia, son de interés distrital, es decir que reúne población de las diferentes localidades de la ciudad. Su convocatoria es abierta y su asistencia multitudinaria, razón por la cual se realizan en escenarios de gran aforo, como las Plazas de Eventos del Parque Simón Bolívar y Parque El Tunal, Coliseos o zonas abiertas de gran magnitud de los Parques del Sistema Distrital y escenarios de gran reconocimiento como el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el Estadio de Techo, Coliseo El Campín, Palacio de los Deportes, entre otros, con el fin brindar a los habitantes de la ciudad un espectáculo con una excelente producción técnica y de campo que garantice la seguridad y comodidad de los asistentes.

Los eventos metropolitanos que se desarrollan durante el año son:

 

Comunicarse con la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD– John Franco / Coordinador del programa, al teléfono 660-5400 en las extensión 5204, para recibir información sobre el evento metropolitano de su interés.

  • Canal telefónico

    • Línea:195
  • La asistencia a los eventos metropolitanos no tienen costo.
  • Los eventos metropolitanos se realizan en diferentes parques y escenarios del Distrito, para mayor información de los eventos ingrese a la página del Instituto Distrital de recreación y Deporte – IDRD en la sección de Recreación / Eventos Metropolitanos
  • Antes de asistir consulte las Recomendaciones para los Eventos Metropolitanos

Resolución 391 de 2016   “Por la cual se dictan lineamientos para la organización del Festival de Verano de Bogotá D.C. por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 599 del 26 de diciembre de 2013 “Por el cual se establecen los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 1258 de 2012 “Por el cual se reglamenta la Ley 1493 de 2011”.

Resolución  671  de  2011 “Por la cual se establecen y adoptan los protocolos y procedimientos ordenados en el Decreto Distrital 192 de 2011 y se establece el procedimiento para la autorización de reuniones y marchas”.

Decreto 192 de 2011 “Por el cual se reglamenta el Acuerdo 424 de 2009, que creó el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.

Ley 1493 de 2011 “Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”.

Decreto  350 de 2003 “Por el cual se regulan las rifas, juegos, concursos, espectáculos públicos y eventos masivos en el Distrito Capital”.

Ley 181 del Deporte de 1995 “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”.

Constitución Nacional de Colombia de 1991 Ver Artículo 52.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*