arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Desvinculación administrativa de vehículos de transporte público

0

Retirar el vehículo de la empresa  de transporte público, cuando no exista acuerdo con la  misma, con el propósito de incluirlo en otra empresa o de adelantar otros procedimientos que requieran el retiro del vehículo.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Pasos para acceder a este trámite:

  1. Reunir los siguientes documentos:
      • Solicitud expresa del interesado
      • Para la modalidad de transporte individual y colectivo, presentar copia del contrato de vinculación del automotor
      • Para la modalidad de transporte individual, carta de aceptación de vinculación del vehículo en otra empresa de transporte.
      • Documento que demuestre el vencimiento del contrato de vinculación (Copia)
  2. Radicar los documentos en la ventanilla de correspondencia del SuperCADE Movilidad

  3. Notificarse personalmente en el  módulo 81 del SuperCADE Movilidad

  4. Como respuesta se obtiene la desvinculación administrativa de vehículos de transporte público en 15 días hábiles contados a partir de que entrega la totalidad de los requisitos o subsanando los requerimientos.
  • Si no se acreditan la totalidad de los requisitos al radicar la solicitud inicial, se hará un requerimiento para subsanar la solicitud, si la subsanación no se realiza en los términos indicados se procederá a declarar el desistimiento tácito de la solicitud y en caso de querer continuar con el trámite deberá volver a presentar nueva petición.
  • En caso de comprobarse por parte de la Subdirección de investigaciones de Transporte Público que el contrato de vinculación no se encuentra vencido, o en caso que el solicitante no acredite el vencimiento del contrato de vinculación, se procederá a negar el trámite de desvinculación administrativa.
  • En caso de no comprobarse por parte del solicitante en la modalidad de transporte individual, que el trámite de desvinculación tiene como finalidad el cambio de empresa, se procederá a negar el trámite.
  • En caso de no comprobarse por parte del propietario o de la empresa las causales de desvinculación administrativa en la modalidad de transporte colectivo, se procederá a negar el trámite de desvinculación administrativa.

 

Soporte legal:

Ley 1437 de 2011, Artículo 17, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Resolución 459 de 2007, Artículo 1, “Por la cual se delegan funciones en materia de Desvinculación a la SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO de la  Secretaría Distrital de Movilidad”

Decreto 1079 de 2015, Artículos 2.2.1.1.10.5., 2.2.1.1.10.6., 2.2.1.1.10.7., 2.2.1.3.6.6., “Por medio del cual se expide el decreto Único Reglamentario del Sector Transporte.”

 

Última actualización: 3 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*