arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Depósitos en garantía

4554172084

Es un pago provisional que se realiza para obtener un Certificado de estado de cuenta para trámite notarial.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1.  Dirigirse a la ventanilla de la Sede Principal IDU y solicitar la factura.

 

2. Realizar el depósito en garantía en los siguientes casos:

  • Cuando existe asignación del gravamen (que origina el valor a cobrar) y requiere adelantar trámites notariales y dicha reclamación no ha sido resuelta por la Administración. En éste caso, el depósito se realiza por el valor del cobro inicial de la contribución.
  • Cuando el predio no se encuentra incorporado, (el predio no quedó gravado en la base de datos, siendo sujeto de valorización) y el ciudadano requiere adelantar trámites notariales. Posteriormente, la Subdirección General Jurídica y de Ejecuciones Fiscales del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, proferirá el Acto Administrativo que resuelve la reclamación y se procederá a realizar el correspondiente cruce de cuentas, donde pueden resultar saldos a favor o a cargo del depositante. Éste procedimiento no exonera al contribuyente del pago de los saldos a cargo del mismo
  • En caso de incorporación se requiere paz y salvo, con base en la liquidación obtenida en las oficinas de servicio al contribuyente, el usuario debe acercarse a la oficina de atención al contribuyente en  Sede Principal IDU y obtener la factura.

3.Efectuar el pago provisional para la solicitud de paz y salvo en las sucursales de los bancos autorizados:

  • Banco de Occidente,
  • Banco de Bogotá
  • Ventanilla de tesorería del IDU ubicada en la Sede Principal IDU en efectivo, con cheque de gerencia, tarjeta débito o crédito.

4.Como respuesta se obtiene el Pago provisional para el certificado de estado de cuenta para trámite notarial, de forma inmediata si cancela en la tesorería del IDU y de 2 a 4 días si realiza el pago por medio de los bancos.

  • Canal telefónico

    • Línea: 195
  • Éste trámite puede ser realizado por cualquier persona o directamente por el interesado. No se requiere el uso de un poder y/o autorización.
 

Última actualización: 1 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*