arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Curso de manipulación higiénica de alimentos

Obtener formación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y prácticas higiénicas en manipulación de alimentos, con el fin de que se encuentre en la capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos.

1. Reunir los siguientes documentos requeridos:

    •  Original de la carta de solicitud en la que se indique:
      •  Nombre del interesado.
      •  Dirección, barrio o vereda.
      • Datos del propietario.
      • Número de teléfono fijo y/o celular de la persona de contacto.

2.Realizar la solicitud:

    • Presencial en los puntos de atencion

3. Programación del curso, por escrito o de forma verbal se le informará sitio, fecha y hora en la que se adelantará el curso.

4. Asistir al curso en la fecha, hora y punto asignado, con libreta de apuntes y documento de identidad.

5. Como respuesta se obtiene el certificado de manipulación de alimentos, este se entrega una vez se finaliza el curso y si cumple con la asistencia de 4 horas.

  • Este trámite no tiene costo

Resolución 2674 de 2013, (Artículo 12) “Por la cual  se reglamenta el  artículo 126 del  Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras  disposiciones”.

 

Decreto 3075 de 1997, (Artículos  14, 40) “Por la cual  se reglamenta parcialmente la Ley 9 de 1979 y se dictan otras disposiciones”.

 

Resolución 604 de 1993, (Artículos  9, 10) “Por la cual  se reglamenta parcialmente el  título V de la Ley 9 de 1979, en cuanto a las  condiciones  sanitarias  de las  ventas  de alimentos en la vía pública”.

Última actualización: 29 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*