arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Cultura ciudadana

2841022315

Ámbitos de Educación:

La estrategia de sensibilización, educación y capacitación es la suma de estrategias pedagógicas y metodológicas que se implementa en cuatro (4) ámbitos a saber:

Ámbito educativo:  promovemos la pedagogía en Protección y Bienestar Animal desde la primera infancia, con el fin de conquistar una futura generación sensible por el respeto a la vida y la protección animal, que conduzca a la construcción de la cultura del buen trato y la desnaturalización de las violencias que afectan a los animales. Adicionalmente implementamos la estrategia pedagógica en instituciones educativas con básica primaria y secundaria e instituciones de educación superior.

Ámbito institucional:  a través de las escuelas de formación PyBA, con contenidos especializados. Preparamos a servidores públicos de todas las entidades e instancias del gobierno distrital, para que asuman el reto de proteger a los animales con un sentido de ética y responsabilidad.

Ámbito comunitario: recorremos el territorio urbano y rural del Distrito, llegando a conjuntos residenciales, juntas de acción comunal y otros espacios de interacción social. Allí promovemos acciones afirmativas en favor de la vida y la dignidad de los animales para prevenir conflictos vecinales asociados a la tenencia inadecuada de animales de compañía

Ámbito recreo deportivo: Llegamos a los parques metropolitanos, vecinales y de bolsillo con el propósito de construir una cultura ciudadana en torno a la convivencia responsable con animales de compañía en el espacio público.

Si desea programar capacitaciones para habitantes de su localidad debe realizar la solicitud con los siguientes datos.

  • Datos completos de las personas interesadas.
  • Los tiempos de respuesta se encuentran sujetos a términos de ley.
  • Estas capacitaciones se realizan en la Sede principal IDPYBA.

Última actualización: 21 Marzo, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*