arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Actualización de información comparendos y acuerdos de Pago – SDM (43012)

6124091349

Aplica para comparendos impuestos en la ciudad de Bogotá, cuando transcurridos tres (3) días hábiles de haber realizado u obtenido:

• El pago de comparendo y/o curso sobre normas de tránsito
• Resolución de revocatoria, exoneración o Prescripción.

La información no ha sido actualizada en los sistemas de información de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y/o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones (SIMIT).

Para comparendos cuyos cursos fueron realizados en los Centro de Atención Integral disponibles en la ciudad de Bogotá (Entidades Privadas y externas a la SDM) y que aún no se refleja la información actualizada en las plataformas SIMIT y/o SDM.

  • El ciudadano debe acercarse a la oficina del Centro de Atención Integral donde realizó el curso de pedagogía y solicitar el requerimiento de actualización.

Para comparendos cuyos cursos fueron realizados fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Transito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental.

  • El ciudadano puede acercarse al SUPERCADE de Movilidad de manera PRESENCIAL Avenida Calle 13 # 37-35, con los siguientes documentos:

– Certificado de asistencia al curso de pedagogía dictado por el Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito municipal y/o departamental

– Comprobante de pago

 

Las solicitudes de actualizaciones se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

  • Comparendos

Para solicitar la actualización, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Super CADE Movilidad, Super CADE 20 de Julio, Super CADE Américas, Super CADE Suba y Puntos de atención SIM: Restrepo, Sevillana, 7 de Agosto, Terminal de transporte y Autopista 106 ) con los siguientes documentos  :

– Certificado de asistencia al curso de pedagogía (En caso de haber realizado curso de pedagogía para acceder al descuento)

– Comprobante de pago

-Resolución (En caso de que su comparendo sea Revocado o exonerado)

 

  • Acuerdos de Pago:

Para solicitar la actualización, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba) con los siguientes documentos:

– Comprobantes de pago

  • Prescripciones:

Para solicitar la actualización en la plataforma de SIMIT de comparendos que cuentan con la Resolución de prescripción emitida por la SDM deben acercarse a los puntos de atención. (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba)

  • El tiempo de atención de su solicitud será de 15 días hábiles, siguientes de haberla realizado.
  • La toma de requerimientos se podrá realizar de la siguiente manera:
    • Verbal: el funcionario de la SDM tomará su solicitud en los puntos de atención establecidos según la clasificación.
    • Radicación de solicitud: puede realizarlo en los puntos de correspondencia dispuestos por la SDM (Súper CADE: Américas, 20 de julio y Suba) adjuntando la solicitud por escrito dirigida a la Secretaría de Movilidad con los documentos descritos en cada caso.
  • Si necesita acceder a este servicio y se encuentra en otra ciudad o no puede acercarse personalmente, podrá hacerlo a través de Internet ingresando a Bogotá te Escucha o mediante un derecho de petición enviado por correo certificado dirigido a la Secretaría Distrital de Movilidad, adjuntando los documentos solicitados para cada uno de los casos.
  • Para efectos de verificar si la actualización solicitada ya fue actualizada, ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad y, a la plataforma www.simit.org.co.
  • Ley 1437 de 2011, artículo 14 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., modificado por la Ley 1755 de 2015.

Última actualización: 22 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*