arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Actualización de información comparendos y acuerdos de Pago – SDM (43012)

6124091349

Aplica para comparendos impuestos en la ciudad de Bogotá, cuando transcurridos tres (3) días hábiles de haber realizado el pago de comparendo, acuerdo de pago y/o curso sobre normas de tránsito u obtenido la Resolución de revocatoria, exoneración o Prescripción, la información no ha sido actualizada en los sistemas de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y/o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones (SIMIT).

Tipos de Solicitud:

1.  Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron en los Centros de Atención Integral habilitados en la ciudad de Bogotá (Entidades Privadas y externas a la SDM) y la información no ha sido actualizada en las plataformas SIMIT y/o SDM.

  • El ciudadano debe acercarse a la oficina del Centro de Atención Integral donde realizó el curso de pedagogía y realizar la solicitud de actualización.

2. Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Transito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental, y la información no ha sido actualizada en la plataforma de la SDM.

  • El ciudadano debe acercarse al SUPERCADE de Movilidad de manera PRESENCIAL Avenida Calle 13 # 37-35, con los siguientes documentos:

– Certificado de asistencia al curso de pedagogía dictado por el Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito municipal y/o departamental.
– Comprobante de pago.

3.  Las solicitudes de actualización en la plataforma SIMIT se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

  • Comparendos

Para solicitar la actualización del pago y/o curso realizado, exoneración, revocatoria, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Super CADE Movilidad, Super CADE 20 de Julio, Super CADE Américas, Super CADE Suba con los siguientes documentos:

– Certificado de asistencia al curso de pedagogía (En caso de haber realizado curso de pedagogía para acceder al descuento)

– Comprobante de pago

-Resolución (En caso de que su comparendo sea Revocado o exonerado)

  • Acuerdos de Pago:

Para solicitar la actualización, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba) con los siguientes documentos:

– Comprobantes de pago

  • Prescripciones:

Para solicitar la actualización en la plataforma de SIMIT de comparendos que cuentan con la Resolución de prescripción emitida por la SDM deben acercarse a los puntos de atención. (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba)

  • El tiempo de respuesta a su solicitud será de 15 días hábiles siguientes de haberla realizado.
  • Las solicitudes de actualización de información se podrán realizar de la siguiente manera:
    • Presencial: el funcionario de la SDM tomará la solicitud al titular del trámite en los puntos de atención establecidos de acuerdo al tipo de solicitud descrito anteriormente.
    • Virtual: Si necesita acceder a este servicio y se encuentra en otra ciudad o no puede acercarse personalmente, podrá hacerlo a través de internet ingresando a Bogotá te Escucha – Sisitema Distrital de Quejas y Soluciones  o enviando un correo electrónico a: servicioalciudadano@movilidadbogota.gov.co para lo cual es necesario adjuntar los documentos requeridos según la clasificación del tipo de solicitud.
  • Para efectos de verificar si la solicitud realizada ya fue actualizada, ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad y, a la plataforma www.simit.org.co (consultas) –  información general SIMIT www.simit.org.co/contactenos.
  • El horario de atención para Super CADE Américas y Super CADE 20 de julio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Ley 1437 de 2011, artículo 14 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., modificado por la Ley 1755 de 2015.
  • Ley 1581 de 2012, Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

Última actualización: 7 Febrero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*