arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Contacto y atención en calle

0

Personas habitantes de calle mayores de 29 años.

Servicio:

  • Identificación y activación de rutas de atención (referenciación y orientación hacia hogares, centros de atención y otras entidades públicas)
  • Talleres de formación y desarrollo de capacidades personales.
  • Jornadas voluntarias y corresponsables de cuidado a la ciudad.
  • Espacios de diálogo y respuesta a inquietudes de actores comunitarios implicados en el fenómeno de habitabilidad en calle

Los ciudadanos interesados en vincularse  al servicio  deben saber que el proyecto  cuenta con cuatro modalidades:

  • Modalidad: centro de Auto cuidado  permanentes y  Móvil donde se  coordinan servicios de salud, alimentación, promoción de hábitos de vida saludable y se realizan acciones familiares y comunitarias para su inclusión social.
  • Modalidad: en Centro de  Acogida Día y Noche  se garantiza la atención psicosocial, abordaje terapéutico, ejercicios de corresponsabilidad entre la institución, las familias y la comunidad. Ofrecen alojamiento día y noche, alimentación y se coordina la gestión para la atención en otras entidades del Distrito para su inclusión social.
  • Modalidad: centro de protección para ciudadano habitante de calle con alta dependencia funcional, ofrecer protección de manera integral y permanente, fortaleciendo sus hábitos de higiene, alimentarios y de sueño, a través de su participación en un proceso (terapéutico) de atención integral en los componentes de desarrollo personal, familiar y comunitario, que atiende comportamientos adictivos, deterioro físico, mental o cognitivo, orientado a la autonomía, la habilitación de su funcionalidad y una mejor calidad de vida.

Atiende a las personas habitantes de calle en condición de alta vulnerabilidad y dependencia funcional (debido a secuelas físicas y mentales), que en la mayoría de los casos no cuentan con redes familiares. El cuidado se orienta a mejorar su calidad de vida y evitar su deterioro a través del plan de atención integral individual y el apoyo psicosocial.

Para acceder a éste servicio debe comunicarse al :

  • 3206594
  • Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

Última actualización: 3 Diciembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*