arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Consulta y certificación de pagos

Este servicio virtual permite consultar el pago realizado a los impuestos:  Predial, Vehículos, Industria y Comercio Avisos y Tableros (ICA), y Retenciones Industria y Comercio Avisos y Tableros (RETEICA). Adicionalmente sobre la consulta realizada puede generar la certificación de cada uno de los pagos mostrados en la consulta.
 
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Pasos para acceder a este servicio:

  1. Ingresar al siguiente link consulta y certificación de pagos
  2. Diligenciar las 2 primeras casillas así:
    • Impuesto: seleccionar el impuesto sobre el cual desea realizar la consulta.
    • CHIP/PLACA/NIT: de acuerdo al impuesto seleccionado diligenciar para predial el CHIP, vehículos la placa, ICA o RETEICA el NIT.
  3. Las demás casillas no requieren ser diligenciadas.
  4. Click en el botón consultar: el sistema le mostrará los pagos realizados a ese predio, vehículo, o para ICA y RETEICA el respectivo NIT.
  5. Si desea imprimir los pagos mostrados, en el extremo de la fila por cada pago aparece la opción de imprimir la certificación y debe dar click.
  6. El sistema le solicitará el número de documento de identidad del contribuyente. Tenga presente que debe digitar el numero de documento de identidad que se diligenció en la declaración.
  • Para consulta en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, ingresar por los navegadores de Google Chrome y Mozilla.
  • Para la consulta del pago del impuesto predial se requiere el número del CHIP del predio el cual siempre inicia así: AAA_ _ _.
  • Para la consulta del pago del impuesto de vehículos, se requiere el número de la placa.
  • Para la consulta del pago del impuesto de ICA y RETEICA, se requiere el NIT sin dígito de verificación.
  • Para solicitar la certificación de pagos de otros impuestos o de los descritos anteriormente, también los puede realizar radicando una solicitud firmada por el contribuyente  en los siguientes puntos de atención:

SuperCADE Américas

SuperCADE CAD

SuperCADE Suba

 

Última actualización: 3 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*