arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Visitas guiadas

Dirección Distrital de Archivo de Bogotá

El  Archivo de Bogotá ofrece un  servicio presencial de asesoría a los usuarios en la búsqueda y recuperación de información sobre las fuentes documentales que custodia, manejo de las bases de datos y herramientas de consulta, y acceso a los fondos y colecciones que conforman el patrimonio documental de la ciudad.

  • Para acceder a la Sala de Consulta, los usuarios deben registrarse en la recepción y guardar en los casilleros del edificio sus bolsos, paquetes, morrales, maletines y cualquier otro elemento cuyo ingreso esté prohibido.
  • El ingreso y la salida de los equipos portátiles, como computadores o cámaras, se debe registrar con el personal de vigilancia a la entrada del edificio. Este registro es una acción que facilita la identificación del propietario del equipo en el momento de su retiro, pero no implica aceptación de responsabilidad por parte de la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá en caso de daños o pérdidas.
  • Una vez se ha ingresado a la sala de consulta, los usuarios deberán suministrar sus datos de contacto y la información relativa al tema objeto de su consulta, los cuales serán registrados por alguno de nuestros auxiliares en la base de datos dispuesta para tal fin.
  • El acceso y permanencia en la sala de consulta y el acceso a la documentación que custodia la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá exige el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el ReglamentoSalaConsulta.

 

  • Los auxiliares de la sala, con el apoyo del área de investigaciones, prestan además un servicio de referencia instruyendo a los usuarios sobre el manejo de los instrumentos de consulta y orientándolos en la búsqueda de la información.
  •  Para facilitar el acceso al acervo documental que custodia el Archivo de Bogotá, se pone a disposición de los usuarios una sala de consulta con capacidad para 200 investigadores, provista del mobiliario, los equipos y las herramientas necesarias para el desarrollo de la consulta.
  •  En la sala de consulta se presta el servicio de internet inalámbrico. Los usuarios podrán solicitar a cualquiera de los auxiliares de sala de consulta orientación para conectar su computador portátil a la red del edificio.

Decreto 425 de 2016 “Por el medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.”.

Decreto 267 de 2007 “Por el cual se adopta la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 3 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*