arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Certificado de defunción

8183131846

Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

  • Reunir los siguientes documentos:
  • Cédula de ciudadanía del fallecido.
  • Menores de 18 años y mayores de 7 años la tarjeta de identidad.
  • Menores de 7 años el registro civil de nacimiento.
  • Solicitar el certificado en el área de patología de algún punto de atención de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.
  • Como respuesta se obtiene el Certificado de defunción.
  • Este trámite no tiene costo.
Resolución 5194 de 2010, (Artículos 17, 31) “Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres”.
Circular 019 de 2007, (Título certificado de defunción) “Aplicación de la normatividad sobre la instalación de estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones”.
Decreto 1171 de 1997, (Artículos 6, 7) “Por el cual se reglamentan los artículos 50, 51 de la Ley 23 de 1981”.
Resolución 1346 de 1997, (Artículo 1) “Por la cual se adopta el Manual de Principios y Procedimientos del sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales y los formatos únicos para la expedición de los certificados de Nacido Vivo y de Defunción”.
Ley 9 de 1979, (Artículos 515 – 522) “Por la cual se dictan Medidas  Sanitarias”.

Última actualización: 13 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*