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Certificado de defunción

8182131857

Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con la condiciones establecidas:

  • Cédula de ciudadanía del fallecido, para menores de 18 años y mayores de 7 años la tarjeta de identidad, y para menores de 7 años el registro civil de nacimiento.

2. Solicitar el certificado presentando los documentos requeridos.

  • El certificado de defunción se obtiene de forma inmediata

Acuerdo 641 de 2016, “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”

Decreto 1171 de 1997, “Por el cual se reglamentan los artículos 50, 51 de la Ley 23 de 1981”

Ley 9 de 1979, “Por la cual se dictan Medidas  Sanitarias”

Resolución 1346 de 1997, “Por la cual se adopta el Manual de Principios y Procedimientos del sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales y los formatos únicos para la expedición de los certificados de Nacido Vivo y de Defunción”

Resolución 5194 de 2010, “Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios,
inhumación, exhumación y cremación de cadáveres”

Circular 019 de 2007, “Título certificado de defunción”

Última actualización: 13 Noviembre, 2018

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