arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Centro de documentación

La Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza actividades destinadas a recuperar, preservar, clasificar, catalogar y difundir el patrimonio musical sinfónico, nacional e internacional, mediante la atención a usuarios internos y externos en el préstamo o consulta de score, partes orquestales y libros musicales.
El Banco de Partituras de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene alrededor de 2.500 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano (discografía – memorias musicales colombianas).

Este banco, ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas, entidades musicales y usuarios que lo requieran.

La biblioteca especializada en música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alberga 2676 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano; ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas sinfónicas, entidades musicales y usuarios que lo requieran

Las solicitudes de préstamo se deben realizar a través de los siguientes formularios:

Consideraciones Derecho de interpretación y divulgación publica de obras musicales de compositores colombianos:

• Derechos de autor: es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.

• Compositores colombianos vigentes vivos y que aún no pertenecen a dominio público (vida del compositor más 80 años luego de su fallecimiento), están amparados y están protegidas por el derecho de autor. Para obras protegidas deben presentar copia de la autorización escrita del compositor o derechohabiente.

• Compositores colombianos fallecidos los derechos de acceso y uso de las partituras, ejecución y divulgación serán retribuidos a los herederos y / o derechohabientes según el caso.

• Obras sinfónicas encargadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. el solicitante debe dar los créditos respectivos en los programas de mano explicando que se requieren solamente con fines pedagógicos y académicos que no implican lucros y la orquesta solicitante se responsabiliza por algún derecho de ejecución que pudiera causar.

• En Bogotá hay un centro de documentación musical colombiano que reúne composiciones de compositores colombianos en la Biblioteca Nacional.

La biblioteca no tiene autonomía para definir préstamos, la autorización debe ser de la Dirección Sinfónica. 

  • Para mayor información visite la Página Web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  •  Para realizar la consulta acuda al Sede Administrativa – Orquesta Filarmónica de Bogotá 
  •  En Bogotá hay un Centro de Documentación Musical – Orquesta Filarmónica de Bogotá que reúne composiciones de compositores colombianos, con sede en las instalaciones de la Biblioteca Nacional. 

 

Acuerdo 03 del 2013   “Por el cual se aprueba el Plan Estratégico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para el período 2012 – 2016 “.

Última actualización: 11 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*