arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Consulta y préstamo de material musical

4881041142
  • La Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza actividades destinadas a recuperar, preservar, clasificar, catalogar y difundir el patrimonio musical sinfónico, nacional e internacional, mediante la atención a usuarios internos y externos en el préstamo o consulta de score, partes orquestales y libros musicales.
  • El Banco de Partituras de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene alrededor de 2.500 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano (discografía – memorias musicales colombianas).
  • Este banco, ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas, entidades musicales y usuarios que lo requieran.
  • La biblioteca especializada en música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alberga 2676 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano; ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas sinfónicas, entidades musicales y usuarios que lo requieran.

Préstamo y consulta del material musical de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que incluye obras de repertorio sinfónico universal y colombiano, el cual alberga alrededor de 3000 composiciones musicales.

Reunir documentos y cumplir condiciones

  • Las solicitudes de préstamo se deben realizar a través de los siguientes formularios:
    • Aplica para: Instituciones o dependencias públicas, Ciudadano, Organizaciones, Extranjeros
    • Formato de préstamo de obra musical , el formulario se puede diligenciar en línea o directamente en el punto de atención de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
    • Solo para el caso de obras colombianas cuyos derechos son de titularidad de la OFB, se debe radicar una carta u oficio a la Dirección Sinfónica solicitando los permisos de uso de las obras.
    • Formato de préstamo de partituras o partes individuales, el formulario se puede diligenciar en línea o directamente en el punto de atención de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
    • Solo para el caso de obras colombianas cuyos derechos son de titularidad de la OFB, se debe radicar una carta u oficio a la Dirección Sinfónica solicitando los permisos de uso de las obras

En caso de que la solicitud sea de una obra colombiana:

  • Carta de solicitud: 1 original(es)
  • Esta solicitud deberá hacerse mediante carta, oficio o correo electrónico a la dirección sinfónica, haciendo mención del título de la obra, el compositor y el arreglista. Una vez radicado, se tomarán ocho días hábiles para responder a la solicitud.

 Radicar documentos

  • Una vez se recibe el formulario diligenciado por el ciudadano, la Orquesta procede a verificar la existencia de la obra requerida en sus colecciones y posteriormente informa al usuario a través de los canales establecidos, si es posible efectuar el préstamo.

Esperar confirmación del préstamo de las obras  ( 8 días hábiles) 

  • Se le informa al ciudadano que, dependiendo de la obra solicitada, la consulta la debe realizar en la sala (punto de atención Orquesta Filarmónica de Bogotá.), o cuando aplique podrá hacer el préstamo externo por tres días hábiles. Para retirar las partituras deberá firmar el formato donde acepta las condiciones de préstamo y uso. Esto solo se hace de forma presencial.
  • Para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita
Consultar y/o retirar el material musical en el punto de atención.

Devolver la obra prestada: La devolución se debe realizar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de la obra en préstamo.

Realizar seguimiento a la solicitud a través de los medios habilitados

La biblioteca no tiene autonomía para definir préstamos, la autorización debe ser de la Dirección Sinfónica.

Acuerdo 03 del 2013   “Por el cual se aprueba el Plan Estratégico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para el período 2012 – 2016 “.

Norma internacional 33 de 1987, (Todos) “Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas”

Decreto Ley 1474 de 2002, (Todos) “Por el cual se promulga el “Tratado de la OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, sobre Derechos de Autor (WCT)”, adoptado en Ginebra, el veinte (20) de diciembre de mil novecientos noventa y seis (1996)”.

Ley 23 de 1982, (Todos)“Sobre derechos de autor”

 

Última actualización: 5 Febrero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*