Guía de Trámites y Servicios

Cambio de plan en servicios de comunicaciones móviles ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo a los planes vigentes que ETB ofrece.

Requisitos

  1.  Reunir los siguientes documentos y cumplir las condiciones requeridas:
      • No tener trámites pendientes con ETB.
      • Tener activo el servicio
      • Estar al día en los pagos
      • Original de la cédula de ciudadanía
      • Carta de solicitud
      • Autorización escrita y firmada por el titular
  2. Como respuesta se obtiene el Cambio del plan del servicio en la fecha de corte de facturación.
  3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • El cliente puede hacer seguimiento al trámite con el Número del CUN  en el call center, tiendas y en el portal de ETB.
  • La ejecución de cambio de plan para clientes pos pago y cuenta control se realizará al corte del periodo.
  • La ejecución de cambio de plan de prepago a pos pago se realizará al corte del primero de cada mes.
  • El cliente solo podrá realizar un cambio de plan al mes.

Soporte jurídico

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Última actualización: 13 Abril, 2018