arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado

0

Legalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo en la respectiva Dirección Local de Educación.

Reunir la documentación requerida:

Carta de solicitud debidamente justificada, en la cual se argumentan las razones por las cuales se hace esta petición.

» No se podrá autorizar cambio de nombre cuando el instituto educativo se encuentre sancionado con la suspensión de la licencia de funcionamiento, cuando pretenda evadir posibles sanciones o cuando se compruebe situaciones de engaño para los usuarios del servicio.

» No se deben emplear nombres que correspondan a la educación superior.

» El nombre debe ser en castellano y corresponder con el servicio que se ofrece.

» Se recomienda demostrar que dicha razón social no existe, presentando el correspondiente certificado de la Cámara de Comercio.

» Decreto 1075 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación” Artículo 2.3.2.1.9.

» Decreto 3433 de 2008 “Por el cual se reglamenta la expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos educativos promovidos por particulares para prestar el servicio público educativo en los niveles de preescolar, básica y media.” Artículo 9.

Última actualización: 14 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*