arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Atención de recursos de reposición

6133172104

Consiste en proyectar y proferir la resolución que resuelva en segunda instancia la impugnación (en vía gubernativa) de los actos administrativos expedidos por los Curadores Urbanos de Bogotá, proyectar la resolución que resuelve el recurso de apelación presentado contra actos administrativos emitidos por las y/o los servidores públicos de la Secretaría Distrital de Planeación  diferentes al Secretario y para firma de este y resolver los recursos de queja interpuestos contra las resoluciones que rechacen las apelaciones propuestas.

1. Radicar la solicitud en la Sede Principal Secretaría Distrital de Planeación .

  • El recurso de apelación se debe interponer dentro del plazo legal, el recurso de manera personal o por escrito por el interesado o su representante o apoderado y sustentarse con expresión concreta de los motivos de inconformidad, y con indicación del nombre del recurrente.
  •  Haberse interpuesto el recurso dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la notificación personal o de la desfijación del edicto y previo cumplimiento de los requisitos del Art. 51 del Código Contencioso Administrativo.
  • Haberse resuelto el recurso de primera instancia, en caso de formularse el de apelación en subsidio del de reposición y previo cumplimiento de los requisitos del Art. 52 del Código Contencioso Administrativo.
  • El recurso de queja es facultativo y se interpone directamente ante el superior del funcionario que dicto la decisión, que negó el recurso de apelación, adjuntando copia de la providencia cuya decisión se pretende revocar.
  1. Como respuesta se obtiene la resolución, previa citación a notificarse, en un término de dos (2) meses hábiles.
  • El trámite no tiene costo.

  • Si el trámite no es solicitado por el propietario, lo puede hacer el representante con poder debidamente otorgado.
  • Decreto Nacional 564 de 2006 “Por el cual se reglamentan las disposiciones relativas a las licencias urbanísticas; al reconocimiento de edificaciones; a la función pública que desempeñan los curadores urbanos; a la legalización de asentamientos humanos constituidos por viviendas de Interés Social, y se expiden otras disposiciones”.
  • Decreto Nacional 2150 de 1995 (Artículo 59) Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
  • Decreto 01 del 2 de enero de 1984 “Por el cual se reforma el Código Contencioso Administrativo”.

Última actualización: 30 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*