arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Aplazamiento del semestre

Retiro voluntario que realiza el estudiante por motivo de fuerza mayor, el cual genera una reserva de cupo y permite retomar posteriormente los estudios al mismo programa académico.

1. Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas para el trámite:

  • Documento
    • Carta solicitud de aplazamiento: 1 Original(es)
      Anotaciones Adicionales: Dirigida al proyecto curricular, en la que solicite el aplazamiento del semestre. Dicha solicitud, debe ser realizada dentro de las fechas establecidas en el proceso de matricula.
    • Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
      Haber realizado la matrícula durante el periodo
    • Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla
      No haber aplazado semestre durante la carrera. En caso de fuerza mayor, puede darse por segunda y última vez de acuerdo a la consideración del Decano de la facultad.

2. Radicar documentos:

Radicar los documentos en el proyecto curricular al cual pertenece.

3. Como resultado de este servicio obtendrás Aprobación de aplazamiento de semestre.

El plazo para este trámite es de 15 días hábiles. Este tiempo varia de acuerdo a la programación de los consejos curriculares o de facultad, los cuales se realizan cada 15 días. La respuesta a las solicitudes se dará, máximo tres días hábiles después del respectivo consejo.

  • Ley 30 de 1992, Congreso de la República de Colombia, “Por el cual se organiza el servicio público de la educación en Colombia” (Artículos 108, 109, 122).
  • Acuerdo 027 de 1993, Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por el cual se expide el estatuto estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas” (Artículo 17).
  • Resolución 182 de 2017, Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, “Por la cual se expide el Calendario Académico del año 2018, para los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.

Última actualización: 3 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*