arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Ajuste de un plan parcial adoptado

Obtener la aprobación de ajuste o modificación a un plan parcial ya aprobado, teniendo en cuenta únicamente las instancias o autoridades a cuyo cargo se encuentren los asuntos objeto del ajuste necesario para el desarrollo del plan parcial

  1. Reunir los siguientes documentos:
    • Descargar y diligenciar el formato M-FO-025,”Guía para la formulación del Plan Parcial”.  Tenga presente que éste formato se diligencia únicamente para predios que se encuentran en tratamiento de desarrollo.
    • Descargar y diligenciar el formato M-FO-115 “Formulación y Radicación de proyectos parciales de Renovación Urbana”. Tenga en cuenta que este formato se diligencia únicamente para predios que se encuentran en renovación Urbana.
      Si desea disponer de éstos formatos por medio de otro canal, puede hacerlo de manera presencial, acudiendo al punto de fotocopiado de la Secretaría Distrital de Planeación ubicado dentro del SuperCADE CAD
    • Fotocopia de los documentos de identificación del (los) propietario (s) de los predios que hacen la solicitud.
    • En los casos en que el trámite se actúe mediante apoderado o mandatario, se deberá presentar el original del poder o autorización que contenga la presentación personal de quien lo otorgue, nombre, número de documento y firma del Poderdante, Nombre, número de documento y firma del apoderado.
    • Documento Memoria justificativa original  (Impreso y digital), con sus condiciones de partida y criterios de diseño, donde se expliquen las condiciones evaluadas en la fase de diagnóstico, la pertinencia y procedencia del plan parcial, así como los objetivos y criterios que orientaron las determinaciones de planificación adoptadas en la formulación del mismo.
    • Documento Planteamiento urbanístico original  (Impreso y digital), con la definición de los sistemas de espacio público y los espacios privados.
      • Excepción 1. En caso de que el plan parcial propuesto genere impactos sobre el ambiente se requiere: Documento Estudio ambiental copia (Impreso y digital), teniendo en cuenta las consideraciones establecidas por la Secretaria Distrital de Ambiente).
      • Excepción 2. En caso de que el plan parcial propuesto contemple usos comerciales o dotaciones de escala metropolitana o urbana se requiere: Documento Estudio de movilidad copia (Impreso y digital), que contemple los análisis rigurosos de la situación con o sin proyecto y de los impactos que genera sobre la movilidad circundante inmediata y de las zonas de influencia, aprobado por la entidad distrital competente.
      • Excepción 3. En caso de que el plan parcial propuesto genere impactos sociales se requiere: Documento Estudio social original (Impreso y digital), en el cual se identifiquen escenarios que contemplen la participación de los dueños del suelo dentro de los proyectos.
    • Documento Cuantificación general y financiera, original (Impreso y digital) de los instrumentos legales aplicables para el efecto, tales como propuesta de reparto de cargas y beneficios e identificación de áreas generadoras de plusvalía.
    • Documento Estrategia de gestión y financiación, original (Impreso y digital) de los instrumentos legales aplicables para el efecto, tales como propuesta de reparto de cargas y beneficios e identificación de áreas generadoras de plusvalía.
      • Excepción 4. En caso de que el plan parcial propuesto sea objeto de concertación con la autoridad ambiental respectiva se requiere: Documento Soporte ambiental original (Impreso o digital), que contenga como mínimo la identificación de los elementos que por sus valores naturales deban ser conservados y las medidas específicas de protección para evitar su alteración o destrucción; análisis de las características geológicas, geotécnicas, topográficas y ambientales del territorio; delimitación de las áreas de reserva y protección ambiental, las zonas de amenaza, riesgo y las condiciones específicas para su manejo por el plan de ordenamiento territorial y la autoridad ambiental y las condiciones para el manejo y disposición de vertimientos.
    • Documentos de Cartografía en escalas 1:2000 ó 1:5000 originales (Impreso y digital), que deben de incluir como mínimo: Planos del diagnóstico; Plano topográfico del área de planificación, señalando los predios con sus folios de matricula inmobiliaria; Plano de localización de los sistemas generales o estructurantes proyectados y existentes; Planos normativos de la formulación; Plano general de la propuesta urbana o planteamiento urbanístico; Plano de la red vial y perfiles viales; Plano de espacio público y de la localización de equipamientos; Plano del trazado de las redes de servicios públicos; Plano de usos y aprovechamientos; Plano de asignación de cargas urbanísticas; Plano del proyecto de delimitación de las unidades de actuación urbanística y/o de gestión; Plano de localización de las etapas de desarrollo previstas; Plano de delimitación de las zonas o subzonas beneficiarias de las acciones urbanísticas que permitan determinar el efecto de plusvalía, cuando a ello hubiere lugar.
    • Documento Propuesta del proyecto original (Impreso y digital), el cual muestra la propuesta del proyecto de decreto que adopta el plan parcial con sus normas urbanísticas.
    • Documento Proyecto de delimitación original (Impreso y digital), el cual muestra las unidades de actuación urbanística, si las hubiere y los proyectos de reajuste de terrenos o cooperación entre partícipes.
    • Documento Factibilidad o Constancia de ampliación de redes original (Impreso y digital), el cual muestra la  factibilidad para extender o ampliar las redes de servicios públicos y las condiciones específicas para su prestación efectiva.
  2. Cumplir previamente con las siguientes condiciones:
    • El Certificado de existencia y representación legal será verificado por la Entidad.
    • Listado de matrículas inmobiliarias de los predios incluidos dentro del plan parcial. No debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.
  3. Reunir y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y radicar la solicitud en la Ventanilla de Correspondencia y Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación.
  4. Como respuesta se obtiene la viabilidad del proyecto de ajuste o modificación al plan parcial, en un término de 120 días hábiles.
  • El trámite no tiene costo.
  • El ciudadano puede hacer seguimiento acerca del estado de su trámite a través de los siguientes canales de atención:
    • Presencial: acercándose al punto de atención más cercano.
    • Virtual: Ingresando a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación a través de Consulte el Estado de su Trámite.
    • Telefónico: marcando las Lineas de atención Secretaria Distrital de Planeación teléfono 335 80 00 Ext 8237 – 8247

Última actualización: 27 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*