arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Adopción canina y felina (OPA)

Adoptar un canino o un felino.

  1. Reunir los siguientes documentos para acceder al servicio.
    • Presentar dos fotocopias de la cédula de ciudadanía de la persona quien adoptará a la mascota.
  2. Dirigirse al Centro de zoonosis de Bogotá D.C. para acceder al servicio.
    • La persona adoptante debe diligenciar una encuesta de tenencia y posteriormente a la aprobación de la adopción, deberá suscribir un acta de compromiso de responsabilidad con la mascota adoptada. Es importante llevar una cuerda o correa para controlar al canino o una gatera si adopta un felino.
  3. Como respuesta se obtiene la adopción del canino o felino de manera inmediata.
  • Este trámite no tiene costo.
  • El Centro de zoonosis de Bogotá D.C. podrá realizar seguimiento telefónico a los adoptantes de los animales entregados en el plan de adopción, con el fin de determinar las condiciones de salud y adaptación a su nueva familia.
  • Como control y prevención de zoonosis, el animal adoptado se entrega con el esquema de vacunación completa que los protege contra enfermedades propias de la especie como la parvo-virosis, distemper (moquillo canino), hepatitis, leptospirosis, adenovirus y antirrábica específica de caninos y felinos.
  • Llegar mínimo una hora antes de finalizar el horario de atención al público el cual es el siguiente: lunes a viernes 8:00 AM a 4:00 PM; sábados y domingos: 8:00 AM a 12:30 AM, los festivos no hay atención al público.
  • Si desea obtener mayor información sobre este programa, podrá visitar la pagina web Centro de Zoonosis de Bogotá D.C.

Resolución 0240 de 2014, (Artículo 3 literal f y artículo 9 ) “Por medio de la cual se establecen directrices en materia de prevención, vigilancia y control de Zoonosis en el Distrito Capital”.

Decreto 2257 de 1986, (Artículos 6 y 7 ) “Por el cual se Reglamentan Parcialmente los Títulos VII y XI de la Ley 09 de 1979, en cuanto a investigación, Prevención y Control de la Zoonosis”.

 

Última actualización: 11 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*