arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Acompañamiento a procesos eleccionarios de grupos poblacionales, organizaciones sociales y comunales e instancias de participación ciudadana.

Acompañamiento a procesos eleccionarios de grupos poblacionales, organizaciones sociales y comunales e instancias de participación ciudadana.

Asesorar, prestar el apoyo pertinente y coordinar los procesos de elecciones de los dignatarios (presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, el fiscal, tres conciliadores, tres delegados y tres coordinadores de las comisiones de trabajo) de las juntas de acción comunal, quienes desempeñarán cargos directivos, de administración, vigilancia, conciliación y representación en esas organizaciones. Asi como las elecciones de grupos poblacionales e instancias de participación.

Juntas de acción comunal:

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 31 de la Ley 743 de 2002, la elección de dignatarios de los organismos de acción comunal la organizarán los órganos de la misma o directamente por los afiliados, según lo detarmine el procedimiento señalado en los estatutos.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Pasos para acceder a este servicio:

  1. Solicitar asesoría a través de los siguientes medios:
  • Presencial: Sede B Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal
  • Puntos de atención local

  • Telefónica a las extensiones: 1116, 1144,1117
  • Virtual: a través del portal de la participación se ofrecen los formatos y guías necesarias para adelantar la elección de dignatarios.
  • Contactarse con el funcionario de la subdirección de asuntos comunales designado para la localidad a la que pertenece la organización comunal.
  • Identificarse y presentar los aspectos sobre los que requiere asesoría y acompañamiento.
  • Una vez realizada la elección de dignatarios deberán radicar todos los documentos de soporte en una de las citadas sedes para la revisión legal y expedición del autoreconocimiento si da a lugar:

Elección de Consejo Consultivo LGBTI:

El Consejo Consultivo LGBTI, es la máxima instancia de participación y representación del sector en el Distritoy funciona como órgano asesor de la política pública para la garantia de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales – LGBTI – y sobre identidades de género y orientaciones sexuales en el Distrito Capital.

Para garantizar la inscripción y votación de las y los votantes, así como de las personas interesadas en participar como candidatas o candidatos, el Instituto estableció dos modalidades de inscripción: virtual o presencial.

Presencial: Sede B Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal

Telefonica a la extensión: 51158

Virtual: a través del portal de la participación se ofrecen los formatos y guías necesarias para adelantar la elección de dignatarios.

 

Decreto 1066 de 2015, “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior”.

Decreto 890 de 2008, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 743 de 2002”.

Acuerdo 002 de 2007, “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 743 de 2002”.

Acuerdo 257 de 2006, Articulo 53 “Por el cual se determina el objeto, estructura organizacional y las funciones del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y se dictan otras disposiciones”.

Ley 743 de 2002, “Por la cual se desarrolla el artículo 38 de la Constitución Política de Colombia en lo referente a los organismos de acción comunal”.

Decreto 2350 de 2002, “Por el cual se reglamenta la Ley 743 de 2002”.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*