arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Boletines

Recomendaciones a padres de familia frente a compra de textos, uniformes y útiles escolares

Las leyes 1269 de 2008 y 24 de 1987 establecen lo que se puede y no se puede hacer en materia de cobros de matrículas y pensiones, así como frente a la solicitud de materiales escolares para el año lectivo.

En materia de útiles escolares, ningún plantel educativo puede impedir el ingreso de los estudiantes que no cuenten con la totalidad de los textos o los uniformes requeridos. Tampoco es obligatorio que los padres de familia entreguen todos los materiales solicitados a comienzo de año.

Estas son algunas de las recomendaciones que, frente a la adquisición y uso de los útiles escolares, entrega la Secretaría de Educación del Distrito a los padres de familia, invitándolos a presentar sus quejas y denuncias a través de los canales dispuestos por la entidad Distrital para tal fin.

La Secretaría recuerda que el alza de matrículas para el 2019, autorizada por el Ministerio de Educación Nacional, fue de entre el 3,3 y el 7,2 por ciento.

Tenga en cuenta:

  • El colegio solo puede cambiar los textos trascurridos tres años de su adopción. Las renovaciones solo se podrán hacer por razones pedagógicas, de actualización de conocimientos e informaciones y modificaciones del currículo.
  • El concepto de textos incluye tanto a los impresos como a los digitales. En el caso de plataformas educativas virtuales, los colegios solo pueden incluir en las listas los cobros por el componente correspondiente a materiales de dotación personal de los estudiantes.
  • Los materiales solicitados deben ser esenciales para el desarrollo de los programas académicos. Los colegios deben garantizar el uso de todos los materiales solicitados.
  • Solo se pueden solicitar textos o útiles escolares que estén incluidos en la lista aprobada por el Consejo Directivo del colegio.
  • La familia no está obligada a adquirir la totalidad de los útiles escolares al inicio del año. Estos pueden ser comprados en la medida en que sean requeridos para el desarrollo de las actividades escolares. Tampoco hay obligación de entregar los materiales al colegio, a menos que éste pueda custodiarlos y sean para el uso de los estudiantes.
  • No se pueden exigir útiles escolares de marcas o proveedores definidos por el establecimiento educativo. Las familias pueden comprar los materiales de las marcas cuyos costos se ajusten a sus presupuestos.
  • El colegio no puede solicitar materiales de dotación que la institución esté en obligación de proveer tales como implementos de aseo, marcadores y resmas de papel, entre otros.
  • El colegio sólo podrá exigir un uniforme para el uso diario y otro para actividades de educación física. Las características de los uniformes deben estar reglamentadas en el manual de convivencia, el cual es aceptado por las familias en el momento de la matrícula. No se pueden solicitar prendas exclusivas o de marcas definidas para los uniformes. Si por dificultades económicas un estudiante no tiene el uniforme completo, no puede ser sancionado, ni excluido del establecimiento educativo.

Las quejas pueden remitirse a la Oficina de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Educación ubicada en la avenida El Dorado No. 66 – 63, primer piso; a través de la línea telefónica 3241000, opción 7 (quejas o reclamos); en la página webwww.educacionbogota.edu.co en el enlace de Servicios, Quejas y Soluciones, así como en las Direcciones  locales de educación dispuestas en la ciudad.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web del Ministerio de Educación Nacional en el linkwww.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-380529.html?_noredirect=1  donde encontrarán orientaciones para las familias sobre materiales educativos, tarifas de matrículas y pensiones, calendario y jornada escolar para 2019.

Todo lo que debe saber sobre la nueva contribución de valorización

 

Esta nueva contribución de valorización permitirá hacer realidad 16 obras viales y de espacio público que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.
Aquí les contamos algunos de los aspectos claves que debe saber sobre esta valorización.

Cierre total de la calzada norte de la Av. Calle 170 entre Carrera 57 y Av. Boyacá

Bogotá. Enero 13 de 2019. Con el fin de facilitar la construcción de la optimización y prolongación de la línea de acueducto de la Av. Calle 170, en el marco del contrato EAB No. 1-01-25400-01289-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada Norte de la Av. Calle 170 entre la Carrera 57 y la Av. Boyacá.

Estas actividades darán inicio a partir de las 10:00 horas del martes 15 de enero de 2019 durante las veinticuatro (24) horas del día y por un término aproximado de tres (3) meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO DISTRIBUCIÓN 2018 con interventoría a cargo del CONSORCIO INTERVENTORES 2018.

Mapa 1. Zona de obra

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de posibilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito de vehículos particulares

· Los vehículos particulares que circulan al Occidente por la Av. Calle 170 para luego tomar al Sur de la ciudad por la Av. Boyacá, deberán tomar la Calle 169B al Occidente a la altura de la Carrera 57 hasta la Av. Boyacá, y retomar su recorrido habitual hacia el Sur (Mapa 2 – color rojo).

· Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57, deberán tomar la Carrera 58 al Norte – Calle 173A al Occidente – Carrera 70 al Sur – Calle 173 al Occidente – Av. Boyacá al Sur hasta retomar su recorrido habitual al Occidente por la Av. Calle 170 (Mapa 2 – color azul).

Mapa 2Desvíos de vehículos particulares

· Los usuarios que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57, deberán tomar la Calle 169B al Occidente – Av. Boyacá al Norte hasta retomar su recorrido habitual al Occidente por la Av. Calle 170 (Mapa 2 – color magenta).

Tránsito de vehículos de transporte público

· Las rutas de transporte público que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 170 desde la Carrera 57, deberán tomar la Calle 169B al Occidente hasta la Av. Boyacá, y retomar su recorrido habitual al Sur o al Norte por la Av. Boyacá y luego la Av. Calle 170 al Occidente (Mapa 3 – color rojo).

Mapa 3Desvíos de vehículos de transporte público

Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

· Los paraderos del SITP ubicados en la calzada Norte de la Av. Calle 170 entre la Carrera 57 y la Av. Boyacá serán suspendidos por la ejecución de las obras, y durante el tiempo de intervención, las rutas de SITP que efectúan ascenso y descenso de pasajeros sobre estos, emplearán los paraderos ubicados sobre la Calle 169B entre Carrera 58 y Av. Boyacá, y sobre la Av. Boyacá entre la Calle 169B y la Av. Calle 170 (solo para aquellas rutas que toman la Av. Calle 170 al Occidente de la Av. Boyacá).

Rutas alternas

· Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Norte-Sur y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente para luego tomar la Av. Boyacá al Sur, podrán continuar por la Autopista Norte al Sur y posteriormente tomar la Av. Calle 134 o la Av. Calle 127 al Occidente para empalmar con su recorrido habitual en la Av. Boyacá (Mapa 4 – color rojo).

Mapa 4Ruta alterna sentido Norte-Sur

· Los usuarios que circulan por la Av. Calle 170 en sentido Oriente-Occidente y tomaban la Av. Boyacá al Sur, podrán tomar la Autopista Norte al Sur y posteriormente tomar la Av. Calle 134 o la Av. calle 127 al Occidente para empalmar con su recorrido habitual en la Av. Boyacá (Mapa 5 – color rojo).

Mapa 5Ruta alterna sentido Norte-Sur

· Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte-Sur, y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente para luego tomar la Av. Boyacá al Sur, podrán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur y posteriormente tomar la Av. Calle 134 o la Av. Calle 127 al Occidente para empalmar su recorrido en la Av. Boyacá (Mapa 6– color rojo).

Mapa 6Ruta alterna sentido Norte-Sur

· Los usuarios que circulan por la Autopista Norte en sentido Sur-Norte y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente, podrán tomar la Av. Calle 134 al Occidente – Av. Boyacá al Norte y empalmar con su recorrido habitual en la Av. Calle 170 (Mapa 7 – color azul).

· Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 9 en sentido Sur-Norte y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente, podrán tomar la Av. Calle 134 al Occidente – Av. Boyacá al Norte y empalmar con su recorrido habitual en la Av. Calle 170 (Mapa 7 – color azul).

· Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Sur-Norte y tomaban la Av. Calle 170 al Occidente, podrán tomar la Av. Calle 134 al Occidente – Av. Boyacá al Norte y empalmar con su recorrido habitual en la Av. Calle 170 (Mapa 7 – color azul).

Mapa 7Ruta alterna sentido Sur-Norte

Manejo peatonal y de ciclistas

· Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no tendrán ningún tipo de afectación. Por ello los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y por los senderos peatonales. También que realicen los cruces en las esquinas y los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les solicita a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

· Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Horarios y puntos de atención Operadores de Aseo

 

Operadores de Aseo
Operador de Aseo Punto de atención Servicios Horario
LIME S.A. ESP SuperCADE CAD Radicación petición,quejas y reclamos Información del Servicio de aseo y acuerdos de pago Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Área Limpia S.A.S ESP SuperCADE Suba Radicación petición,quejas y reclamos Información del Servicio de aseo y ajuste de facturación Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Bogotá Limpia S.A.S. ESP SuperCADE Engativá Radicación petición,quejas y reclamos Información del Servicio de aseo y acuerdos de pago Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Promoambiental Distrito S.A.S. ESP CADE Toberín Radicación petición,quejas y reclamos Información del Servicio de aseo y acuerdos de pago Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cierre total de la intersección de la Calle 23 con Av. Carrera 7

Bogotá. Enero 10 de 2019. Con el fin de continuar con las actividades de construcción de la Fase II del proyectode peatonalización de la Av. Carrera 7 entre Calle 13 y Calle 19 en cumplimiento del Contrato IDU-420-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la intersección de la Calle 23 con Av. Carrera 7.

Estas actividades darán inicio a partir de las 15:00 horas del lunes 14 de enero de 2019 durante aproximadamente dos meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO SANTA CATALINA con interventoría a cargo de EDINTER S.A.S.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación:

Tránsito de vehículos particulares

Sentido Occidente – Oriente

· Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 23, deberán tomar la Carrera 9 al Norte – Calle 24 al Oriente – Carrera 4 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 1).

Sentido Sur – Oriente

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Oriente por la Carrera 9 y toman la Calle 23 al Oriente, deberán continuar por la Carrera 9 al Norte – Calle 24 al Oriente – Carrera 4 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 2).

Manejo peatonal y de ciclistas  

· Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Acceso a predios

· Se garantizará acceso controlado a predios, mediante el apoyo de auxiliares de tránsito en la Calle 23 con Carrera 9 y Carrera 5.


Mapa 1


Mapa 2

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales y que realicen los cruces por las esquinas y los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· De igual manera se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la intervención de la Carrera 91 entre Calle 90 y Calle 98 por etapas no simultaneas

A partir del viernes 11 de enero de 2019 durante las 24 horas del día y por un término aproximado de 3 meses.

Etapa 1: cierre total de carril occidental y cierre parcial de andén costado occidental y oriental para intervención de espacio público, calzada e instalación de semáforos.

Etapa 2: cierre total de carril oriental y cierre parcial de andén costado occidental y oriental para intervención de espacio público, calzada e instalación de semáforos.

Etapa 3: cierre total de andén costado Sur-occidental de la Carrera 91 con Av. Calle 90 en horario de 22:00 a 05:00 horas, para intervención del espacio público.

Etapa 4: cierre parcial de andén en etapas no simultáneas, costado suroriental de la Carrera 91 con Av. Calle 90, para intervención del espacio público.

Las obras se adelantan en ejecución del contrato del Instituto de Desarrollo Urbano IDU-933-2016 y están a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL ESPACIO PUBLICO, con interventoría BRAIN INGENIERIA S.A.S

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el PMT que se describe a continuación.

 

Etapa 1 y Etapa 2 cierre por carriles no simultáneos

Durante el desarrollo de estas etapas, la Carrera 91 operará en un único sentido circulación Sur-Norte, con el siguiente desvío para el sentido Norte-Sur.

 

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido Norte-Sur por la Carrera 91 a la altura de la Av. Calle 127, deberán tomar la Transversal 86 (Av. Ciudad de Cali) al Sur – Calle 90 al Occidente por donde se empalman a su recorrido habitual Para mayor información

Cierre de carril sólo bus de la Autopista Norte sentido Norte-Sur entre calle 87 y calle 82 ENTRE CALLE 87 y CALLE 82

 La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio de la Autopista Norte entre la Calle 87 y calle 82, para actividades de mantenimiento periódico.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1386-2017 y estarán a cargo del contratista Gisaico, con Interventoría a cargo de Consorcio WSP-CCC.

Las actividades de obra se ejecutarán del 9 al 12 de enero de 2019 en periodo de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio sentido Norte – Sur de la Autopista Norte y cierre del carril oriental de la calzada central occidental para la circulación de los buses del sistema TransMilenio (Mapa 1).

Se deshabilitan parcialmente algunos vagones de la estación Calle 85 para lo cual TransMilenio informará oportunamente las zonas de ascenso y descenso.

Tránsito de vehículos de transporte público

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la calzada TransMilenio, los vehículos articulados de TransMilenio deberán circular por el carril oriental de la calzada central occidental.

 

Tránsito de vehículos particulares

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará el carril oriental de la calzada central occidental para la circulación de los buses del sistema TransMilenio, los vehículos particulares continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre dicha calzada.

 

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ello.

 

Recomendaciones

·         Se les recuerda a los usuarios del sector que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

·         Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

·         Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

El Nuevo programa de vivienda Mi Casa Ya

En el siguiente Link Mi Casa Ya en Bogotá puede consultar sobre el nuevo programa de vivienda.

Tarifas de comparendos, patios y grúas tendrán un incremento del 6% en el 2019

A partir del 1º. de enero del 2019, tal y como sucede año tras año, comienzan a regir las nuevas tarifas de comparendos, patios y grúas, de acuerdo con el incremento del salario mínimo en el país, que para el próximo año se acordó en un 6%.

Tarifas Patios y Grúas

Teniendo en cuenta el criterio del incremento en el salario mínimo legal, las tarifas de patios y grúas para el año 2019 quedan de la siguiente forma:

Conforme a Resolución No. 062 de 2018 para servicios de inmovilización que presta la Secretaría

Distrital de Movilidad.

Tipo de vehículo

Tarifa día 1

Tarifa día 2

Tarifa día 3

Tarifa día 4 a 30

Tarifa día 30+

Motocicletas y similares

$25.700

$35.700

$56.100

$8.100

$600

Vehículos livianos y medianos

$79.300

$82.900

$95.000

$31.800

$2.800

Vehículos pesados

$220.100

$230.300

$263.900

$88.100

$7.500

Bicicleta

$4.200

$4.500

$5.000

$1.700

$300

Carretilla

$8.900

$9.200

$10.500

$3.600

$300

Conforme a Resolución No. 062 de 2018 para el servicio de grúas en la ciudad de Bogotá

Tipo de Vehículo

Valor Grúa

Motos y similares

$116.000

Livianos

$127.000

Medianos

$193.300

Pesados

$ 284.400

Nuevas tarifas de comparendos para el año 2019

De acuerdo con lo aprobado por el Gobierno Nacional para el año 2019 las tarifas de algunos comparendos quedarían de la siguiente forma, (se ejemplifican algunas de las infracciones más comunes):

Código

Infracción

Valor año 2018

Valor año 2019

C.02

Estacionar un vehículo en sitios prohibidos

$390.600

$414.100

C.14

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.

$390.600

$414.100

B.01

Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

$208.300

$220.800

D.04

No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización.

$781.200

$828.100

D.06

Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indique.

$781.200

$828.100

Vale la pena recordar que las tarifas de comparendos aplican para todo el territorio nacional y las de patios y grúas únicamente para el Distrito Capital.

La Policía de Bogotá continúa recuperando y entregando celulares

 

Las autoridades de la ciudad, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, continúan realizando esfuerzos para lograr la recuperación de equipos celulares.

En las últimas horas la Policía realizó 15 allanamientos donde se recuperaron 180 teléfonos móviles de distintas marcas y gamas, que no contaban con documentación pero que estaban siendo comercializados al público en locales comerciales ubicados en Engativá, Kennedy y Mártires.

En los operativos se logró la captura de 11 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de receptación ilegal.

El trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaria de Seguridad ha permitido la identificación plena de 55 de estos celulares, a través de la base de datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, utilizando el  número de identidad internacional de cada celular (IMEI) que es registrado cuando se compra en un lugar autorizado.

De estos equipos móviles identificados, 10 de los propietarios ya fueron contactados por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, para su devolución.

En lo corrido de este año, la Policía ha adelantado 140 allanamientos donde se han recuperado 650 celulares y se han incautado 785 equipos móviles permitiendo, además, la captura de 122 personas por el delito de receptación. Así como la desarticulación de 15 estructuras delincuenciales dedicadas al hurto y la venta de celulares hurtados en Bogotá.

La invitación a los ciudadanos es a que denuncien los lugares donde se comercializan celulares hurtados y a que no compren equipos móviles de dudosa procedencia, pues esto alimenta la cadena criminal de este delito.

Una persona víctima de robo puede ingresar a la página de la Policía www.policía.gov.co, en el enlace de ciudadanos, celulares recuperados, ingresando el número IMEI (que se encuentra en la parte de atrás del equipo móvil o en la caja) para revisar si su móvil está entre los recuperados.

Las mascotas también viajan en TransMiCable

Con la puesta en marcha de TransMiCable, este 27 de diciembre, Bogotá recibió un moderno sistema de transporte que beneficiará a 700.000 usuarios de Ciudad Bolívar. Sin embargo, los animales de compañía (perros y gatos) también podrán viajar en las cabinas.

Tenga en cuenta que su ingreso se permite bajo las siguientes condiciones:

  • 1 mascota por cabina
  • Los animales deben permanecer en el piso, no en brazo.
  • Animales de talla pequeña deben transportarse en guacal
  • Perros de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y sujetos por sus dueños
  • Perros potencialmente peligrosos deben estar con collar y bozal.

Secretaría Distrital de Movilidad-Cierre parcial de calzada de la calle 132, entre carrera 102A y la Avenida Ciudad de Cali

  • Tenga en cuenta el traslado del tránsito oriente-occidente a la calzada norte (calzada nueva)
  • El cierre inicia este 27 de diciembre a las 7 a.m.

Bogotá D.C. Diciembre 24 de 2018. Con el fin de continuar con la construcción de la Avenida Tabor (Calle 132) entre Transversal 97 y Av. Ciudad de Cali, en cumplimiento del Contrato IDU-1725-2014, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre parcial de calzada de la Calle 132 entre Carrera 102A y Av. Ciudad de Cali. Estas actividades darán inicio a partir de las 07:00 horas del jueves 27 de diciembre de 2018 durante aproximadamente dos meses.

Estas obras estarán a cargo del contratista UNIÓN TEMPORAL AVENIDA EL RINCÓN con interventoría a cargo de CONSORCIO MAB GIS II.

Para mas información ingresar Cierres

Nuevo Servicio Urbano N05

-Guabal

¿Cuál es el recorrido de la ruta SITP N05?

Este servicio SITP que operará en los siguientes horarios de operación:

De Quintas del Sur hacia  Guabal en horas del día:

  • Lunes a Viernes de 3:30 a.m. a 5:00 a.m.
  • Sábados de 3:30 a.m. a 4:45 a.m.
  • Domingos y Festivos de 4:30 a.m. a 7:15 a.m.

De Guabal hacia Quintas del Sur en horas de la noche:

  • Lunes a Viernes de 9:00 p.m. a 12:30 p.m.
  • Sábados de 8:30 p.m. a 12:30 p.m.
  • Domingos y Festivos de 8:30 p.m. a 11:30 p.m.

La ruta SITP N05 se moverá desde el Quintas del Sur hasta Guabal teniendo  43 paradas pasando por  el Parque Illimaní,  Lucero Bajo, Vista Hermosa.

https://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/ojo_nuevo_servicio_urbano_n05

Pago con tarjeta de crédito de los impuestos Distritales

 

  • Excepto Banco Itaú CorpBanca

Cambio de nombre de la estación plaza de la democracia